En la consulta de Miren Altuna Fisioterapia hemos incorporado a nuestras clases grupales Clases de Espalda Sana impartidas por un fisioterapeuta y dirigidas tanto a personas que sufren de dolor de espalda como a quien busca hacer ejercicio a modo de prevención.
El objetivo principal de una clase de «Espalda Sana» es mejorar la salud y el bienestar de la espalda, así como prevenir y aliviar los dolores y lesiones relacionados con la espalda.
Las clases tienen una duración de una hora a la semana y se realizan en grupos reducidos de máximo 5 personas. Esto nos da la oportunidad de poder individualizar los ejercicios y permite que al fisioterapeuta asegurarse de la correcta realización, corrigiendo posturas cuando es necesario. Nuestros principales objetivos son los siguientes:
- Mejorar la postura
- Fortalecer los músculos de la espalda
- Incrementar la flexibilidad y la movilidad
- Reducir el estrés y la tensión muscular
- Prevenir lesiones y dolor
- Mejorar la calidad de vida

La clase de Espalda Sana puede ser beneficiosa para personas con diversas lesiones y/o alteraciones posturales que afectan la espalda y la columna vertebral. Estas son algunas de las patologías en las que estaría indicada esta actividad:
- Hernia discal
- Espondilosis
- Espondilolistesis
- Cifosis
- Lordosis
- Escoliosis
Las clases de Espalda Sana también están dirigidas a personas con o sin dolor de espalda que buscan mejorar su condición física o reducir el estrés y la tensión muscular.

¿Cómo trabajaremos?
Cada clase será diferente y se ajustará a los participantes pero la principal estructura será la siguiente:
- Movilidad articular: trabajaremos todas las articulaciones principales del cuerpo en el mayor rango de movilidad posible.
- Fortalecimiento: nos centraremos en tonificar los músculos estabilizadores de la columna sin dejar de lado brazos y piernas.
- Estiramientos: terminaremos con estiramientos para mejorar la capacidad muscular y prevenir lesiones.
Serán pilar fundamental el control postural y la correcta respiración.