Clases de Estiramientos y Movilidad

En la consulta de Miren Altuna Fisioterapia hemos incorporado a nuestras clases grupales Clases de Estiramientos y de Movilidad para todas las personas. También conocidos como Stretching y Mobility en inglés.

Las clases son impartidas por una fisioterapeuta y están dirigidas a todo tipo de público, personas de todas las edades y condiciones físicas, tanto para deportistas como para no deportistas, para aquellas personas que sufren de dolor en alguna zona de su cuerpo bien por lesiones crónicas o agudas y también para aquellas personas que no tienen dolor pero se quieren encontrar mejor, gracias a este tipo de ejercicios.

Las clases se realizan en grupos reducidos, alrededor de 5 personas y tienen una duración de una hora a la semana. Con los grupos tan reducidos lo que conseguimos es que cada ejercicio sea totalmente individualizado y que pueda ser corregido y redirigido por la profesora sin tener que esperar demasiado.

Cada sesión es diferente, nos centramos en los diferentes músculos del cuerpo para una mejora general en nuestro cuerpo. Nuestras articulaciones y músculos tienen un papel importante por lo que trabajando sobre ellos mejoramos el bienestar global de cada persona. Los cambios se sienten enseguida, por lo que una vez aprendidos los ejercicios os animamos a que sigáis practicando también en casa.

Las clases son muy dinámicas y lejos de la monotonía, utilizamos diferentes herramientas para hacer las clases más amenas y que el tiempo pase rápido. Herramientas y materiales como pelotas grandes o pequeñas, cintas elásticas o terabang, rulos, aros, cubos etc.

¿Qué son los estiramientos y los ejercicios de movilidad?

En estas clases mezclamos ejercicios de estiramientos y de movilidad. A continuación explicamos en qué consisten los estiramientos musculares o stretching y los ejercicios de movilidad.

Los estiramientos son ejercicios que van a poner en posiciones alongadas a las estructuras musculares y que al mantenerlas durante un rato ayudan a mejorar su extensibilidad y elasticidad.

Las mejoras que se obtienen con los estiramientos son varias, mejoran el flujo sanguíneo y linfático, mejoran la musculatura atrofiada y debilitada, sirven para recuperarse después de una actividad física tanto deportiva como laboral, ayudan a aliviar el dolor, a prevenir lesiones y sobrecargas musculares etc.

Por otro lado, los ejercicios de movilidad consisten en ejercicios que ayudan a ampliar el rango de movimiento de las articulaciones, tanto en las extremidades inferiores como superiores y en las articulaciones del tronco. Mejorar la amplitud del movimiento de las articulaciones del cuerpo ayuda a tener un mayor rendimiento en el deporte y mejorar en objetivos personales. Además previene lesiones y dolores.

Es una técnica que en general ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, superar limitaciones del cuerpo y llegar a nuestro mejor potencial. Con nuestras Clases de Estiramientos y Movilidad rápidamente sentirás mejoría y seguro querrás ir mejorando día a día.

Anímate a probar nuestras Clases de Estiramientos y Movilidad.