Fisioterapia en Hombro

¿En qué consiste la fisioterapia en hombro?

Esta especialidad de la fisioterapia se centra en la articulación del hombro ya que es una de las articulaciones más complejas del cuerpo. Lo que la gente entiende por “el hombro” es en realidad un conjunto de varias articulaciones formado por huesos (húmero, clavícula y escápula/omóplato), músculos (manguito rotador, pectorales, dorsal ancho etc.) y tendones y ligamentos que separan el cuerpo del brazo.

El hombro, gracias a su gran capacidad de movimiento es una de las partes del cuerpo que más sufre lesiones traumáticas, tendinopatías, bursitis, desgarros, síndrome subacromial, inestabilidad gleno-humeral, calcificaciones, hombro congelado etc.

Tratamientos de fisioterapia en hombro

Trataremos de recuperar las pérdidas de movilidad y funcionalidad de la articulación. Aparte de disminuir el dolor y aumentar la estabilidad de la articulación gleno-humeral.

Lesiones de hombro

La mayoría de las lesiones de hombro ocurren por inflamación o desgarro de los tendones, tendinitis del supraespinoso, tendinitis del manguito rotador, bursitis etc, por inestabilidad (luxación), por degeneración (osteoartrosis) o por fracturas.