Fisioterapia Pediátrica o infantil

¿Qué es la fisioterapia pediátrica?

Son muchos los/as niños/as que pueden beneficiarse de los tratamientos e intervenciones ofrecidos desde la fisioterapia pediátrica. Bebés, niños/as y adolescentes que precisan de tratamiento para solucionar o minimizar las consecuencias de sus afecciones. Ya sean de origen neurológico, músculo-esquelético, reumatológico, genético etc.

Fisioterapia en pediatría o fisioterapia pediátrica - Donostia - San Sebastián.La fisioterapia pediátrica trata las patologías o disfunciones en la infancia, tanto congénitas como adquiridas o tanto agudas como crónicas. Relacionadas con problemas neurológicos, ortopédicos, respiratorios, circulatorios, lesiones neurodegenerativas, lesiones físicas y otros trastornos del desarrollo, que limitan el potencial para la independencia en la vida adulta.

También pueden beneficiarse de los tratamientos bebés y niños/as que precisan de un seguimiento con el objetivo de prevenir alteraciones en su desarrollo o facilitar un desarrollo más adecuado. Además de niños/as sanos/as, a través de intervenciones educativas con carácter preventivo.

Tratamientos de fisioterapia pediátrica

Englobamos todas aquellas estrategias terapéuticas encaminadas a obtener el mayor nivel funcional posible de los/as niño/as a nivel psicomotor. Cómo aprende, cómo maneja su cuerpo y qué cambios va a experimentar este con el desarrollo.

Ajustaremos los tratamientos para la mejora de las habilidades motoras, mejora del equilibrio y la coordinación, fuerza y resistencia así como de la integración y mejora sensorial y cognitiva.

Podremos ayudar a los/as niños/as a alcanzar su máximo potencial de independencia. Para favorecer que participe en las actividades de la vida diaria ya sea en casa o en la escuela.

Enfermedades y patologías pediátricas

Fisioterapia pediatría Donostia - San SebastiánLas patologías pediátricas más frecuentes que podemos tratar mediante la fisioterapia pediátrica son:

Llámanos y analizaremos tu caso particular para establecer qué tratamiento es el más apropiado para obtener los mejores resultados en la recuperación de tu niño/a.