Fisioterapia Traumatológica

¿Qué es la fisioterapia traumatológica?

La fisioterapia traumatológica es una especialidad de la fisioterapia que se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante agentes físicos de las patologías traumáticas del aparato locomotor.

Lesiones, dolencias y patologías traumatológicas

En traumatología el abanico de lesiones, dolencias y patologías que podemos tratar es muy amplio. Por ejemplo fracturas, luxaciones articulares, politraumatismos, esguinces, fascitis, bursitis, rotura de fibras, contusiones, hematomas, contracturas, distensiones, edemas, sobrecargas, calambres, atrofias, calcificaciones, tendinopatias (tendinosis y tendinitis), diferentes prótesis , patología meniscal, rigidez, patologías postquirúrgicas debido a accidentes de tráfico, laborales etc.

Tratamientos traumatológicos

El tratamiento de fisioterapia lo desarrollaremos, a partir del diagnóstico médico. Realizaremos una valoración y exploración del paciente y un protocolo de acción terapéutica encaminado principalmente al alivio o desaparición del dolor, la disminución de la inflamación, la recuperación de la movilidad articular, la recuperación funcional y la fuerza del paciente.

Fisioterapia traumatológica Donostia - San SebastiánEn nuestros tratamientos utilizamos diferentes técnicas, en función de las características de cada caso particular y las necesidades del paciente. Algunas de las técnicas más utilizadas son el masaje terapéutico, la terapia manual, el kinesiotaping, la punción seca, los ganchos etc.

Llámanos y analizaremos tu caso particular para establecer qué tratamiento es el más apropiado para obtener los mejores resultados en tu recuperación.